miércoles, 2 de diciembre de 2009

FODA

ACTA DEL PROYECTO

________________________________________
Fecha: 11/NOVIEMBRE/2009
Nombre de Proyecto:
EL ORO NEGRO DE LA AGRICULTURA (COMPOST
Áreas de conocimiento, procesos o temas de proyectos: Alcance, Tiempo y Costos
Área de aplicación (sector / actividades:
El mercado al cual nos dirigiremos será a los agricultores y demás personas trabajadoras en el ramo agrícola, así como a las amas de casa que gustan de tener plantas ornamentarías en sus casas.

Fecha de inicio del proyecto:
06/MAYO/2010
Fecha tentativa de finalización del proyecto:
06/ AGOSTO/2010

Objetivos del proyecto
Se busca primordialmente el cambio del uso de abonos inorgánicos por el uso de abonos totalmente orgánicos.
Descripción del producto y entregables:
Abono totalmente orgánico
Justificación de impacto (aporte y resultados esperados):
Aportes:
El aporte es directamente al impacto ambiental ya que se promueve el uso de abonos orgánicos que aumentan el tiempo de vida útil para las tierras de cultivo.
Restricciones, limitaciones, factores críticos de éxito:

Limitaciones
Tiempo: Una de las posibles limitaciones para este proyecto sería quizá e tiempo ya que no en todas las temporadas del año hace en mismo calor. Y esto implicaría que en tiempo de frío la elaboración del Compost llevaría quizá un mes más de planeado.
Recursos:.
Mercado Meta:
Costos:
Factor crítico de riesgo
Tiempo
Recursos:
Mercado Meta:
Costos:
Presupuesto:
El proceso productivo del Compost consiste en que por cada 27m3 se invierten 3000.00 y se obtienen de su comercialización un aproximado de 6000.00

Identificación de grupos de interés (stakeholders)
Cliente(s) directo(s): Agricultores y Ganaderos de Acatic, Productores de Leche de Acatic, Agricultores y Porcicultores de Acatic.
Clientes indirectos: Publico En general que desee utilizar el Compost.
Responsables:
Elizabeth Gutiérrez García
Jorge Alejandro Rivera Quezada
María de los Ángeles Esparza González.
Aprobado por:
LCP. Ismael Aguirre Velásquez
Director de Ecología Municipal.
* Revise y considere otros elementos de información indicados en el PMBOK 2004 (PMI, 2004) para el Charter del Proyecto, p.81 a 82

FODA

F F o r t a l e z a s
F1.- Costos bajos de producción.
F2.- Expansión rápida de producción.
F3.- Bajo consumo de Capital.
F4.- Se cuenta con asesoría técnica de expertos.

O O p o r t u n i d a d e s
O1.- Capacidad de penetrar en el mercado.
O2.- No existe mucha competencia.
O3.- Es un producto nuevo, que no existe en el mercado.

D D e b i l i d a d e s
D1.- No se cuenta con una experiencia previa.

A A m e n a z a s
A1.- Elaboración y venta de productos sustitutos de composta.
A2.- Nuevos competidores en el mercado.
A3.- El intermediario podría excederse en los costos.
A4.- Los costos podrían incrementar.
A5.- El poder de los compradores.
A6. – Poder de proveedores.

1 comentario:

  1. Hola Compañeros:
    Tengo algunas preguntas al revisar la información que nos proporcionan. ¿Ya tienen ubicado el terreno en donde pondrán los desechos para el proceso de composteo? ¿Cómo llevarán a cabo la recuperación de los desechos orgánicos domésticos? ¿Existe ya un proyecto de separación de desechos desde su origen en su comunidad? ¿Existe un proceso de recuperación de los desechos orgánicos en los tiraderos finales?
    Ya que ustedes mencionan el no tener experiencia como una de sus debilidades, pero el tener asesoría técnica como una de sus fortalezas, se me ocurre que una manera de experimentar con tiempos y problemas posibles puede ser empezar recuperando los desechos orgánicos de algunos vecinos y verificar el proceso antes de hacerlo en mayor escala.
    Un abrazo y mis mejores deseos en esta empresa.

    Ma. de Lourdes Carbajal

    ResponderEliminar